5 Elementos Esenciales Para TRABAJAR EN CRUCEROS SIN EXPERIENCIA



Si solo se mira la descripción del trabajo en el sitio web de una compañía, muchos puestos de trabajo en los cruceros tienen la posibilidad de parecer idénticos a los de tierra. Sin embargo , la realidad de trabajar y vivir como camarero o recepcionista en un crucero es muy distinta a la de un lugar de comidas u hotel normal.

Antes de arrancar una carrera en un crucero, le va a ser útil entender esta diferencia.

¿De qué forma son las jornadas de trabajo en un crucero?
Trabajar en un crucero es muy diferente a cualquier otro trabajo en el campo de la hostelería. Si trabajas en un hotel o un lugar de comidas en tierra, te irás a casa y dormirás en tu cama todos los días. Cuando andas a cientos de km de la costa, esto no es una opción. El barco se convierte en su hogar y lugar de trabajo mientras que está a bordo.

Hay que estar preparado para estar lejos de los amigos, la familia y las comodidades del hogar durante largos periodos. A dios gracias , vivimos en una temporada en la que es mucho más simple sostenerse en contacto con los conocidos cercanos. Fuera de las horas punta, puede emplear la conexión Wi-Fi del barco para llamar o mensajear por vídeo con sus seres queridos.

Además , el horario de trabajo en un crucero puede ser exigente. Hay que estar preparado para trabajar todos los días de la semana en el momento en que se está dentro. Esto necesita una cierta fuerza mental, pero también requiere estar sano y en excelentes condiciones físicas para poder trabajar todos los días.

Y si eres predispuesto a marearte, un trabajo en un crucero probablemente no sea la opción mejor para ti.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un crucero?
Gracias a la naturaleza de su negocio, los operadores de cruceros tienen requisitos diferentes a los de los empleadores habituales de la hostelería. Dependiendo del crucero en el que trabajes, los datos pueden ser diferentes , pero hay requisitos en general que se aplican en todo el campo.

Para trabajar en un crucero hay que tener 18 o 21 años, según la compañía o el puesto. Debe tener todos y cada uno de los documentos necesarios , como un pasaporte válido, el visado o el permiso de trabajo requerido y un certificado de formación básica en seguridad. Además de esto , debe pasar un examen médico y un control de antecedentes penales antes que una empresa le contrate. La mayoría de las compañías de cruceros asimismo requieren un cierto nivel de conocimientos de idiomas , incluyendo el inglés.

Los conocimientos precisos para trabajar en un crucero son similares a los del resto del sector de la hostelería. Es necesario que le agrade el trato con los clientes , la interacción con la gente y el trabajo en equipo. Mucho más que en cualquier otro sector de la hostelería, el personal de los cruceros es una auténtica familia, CURSO ONLINE TRABAJO EN CRUCEROS en tanto que todos conviven a bordo. Por ello , es más esencial que jamás que pueda llevarse bien y trabajar bien con sus compañeros.

¿De qué forma puedo localizar trabajo en una línea de cruceros?
Tras un par de años de bajísima actividad debido a la pandemia, los operadores de cruceros ven un fuerte aumento de la demanda. Muchas compañías de cruceros buscan personal para la próxima temporada, así que en este momento es el instante perfecto para iniciarse en el campo.

Puedes encontrar estos puestos de trabajo de forma directa en la página web de una compañía de cruceros o intentando encontrar en bolsas de trabajo como la de Arisco. Cualquiera que sea la forma de enseñar su solicitud , deberá enviar un CV y una carta de presentación para presentarse al responsable de la contratación.

Los cruceros tienen muchos departamentos diferentes , como el de diversión , el de confort , el de limpieza y el de restauración. También hay puestos que van desde el nivel de entrada hasta el de gestión. Sea cual sea su formación , probablemente hallará un puesto que se ajuste a su perfil.

Si bien muchos puestos requieren experiencia anterior en el sector hotelero o de cruceros, otros no. Ejemplos de cargos laborales de nivel inicial en los navíos que no requieren ninguna experiencia son los lavaplatos , el personal de limpieza, el personal de lavandería y el plantel de cuidado.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15